Menú extra:

  1. Fan Club
  2. Fotolog
  3. Facebook
  4. Web
  5. Foro
  6. Email



2007 alejandro-tous.es

Alejandro Tous: "Cuando me crucé con Ruth Núñez en la primera prueba me dejó impresionado"

Don Álvaro, el personaje al que interpreta Alejandro Tous en Yo soy Bea aún no ha visto nada en su fiel servidora Bea pero en la calle no paran de preguntarle que cuándo se casará con ella. Quedan muchos capítulos para eso pero pronto podremos verles juntos en el teatro, la pareja prepara bajo la dirección de Miguel Ponce una revisión del clásico de Tennessee Williams La gata sobre el tejado de Zinc . Este alicantino es un trabajador incansable, además de protagonizar la serie y volver al teatro, Alejandro mantiene en pie su propia productora, prepara el largometraje Azaña y aún tuvo tiempo para dar la entrada y salida de año a los telespectadores, sin un ápice de nerviosismo en el cuerpo.

¿Cómo fue el casting de Yo soy Bea ?
Antes de Yo soy Bea había trabajado en otras dos series diarias y me juré a mi mismo no volver a hacerlo pero como siempre es bueno presentarse a las pruebas, me presenté. Cuando me crucé con Ruth Núñez en la primera prueba me dejó impresionado, viendo que los guiones me gustaban y la protagonista era ella no dudé en quedarme, es muy buena interpretando.

¿Os conocíais de antes?
No, nunca había coincidido con ella en persona, seguramente la había visto alguna vez en televisión pero no me acordaba porque normalmente consumo muy poca televisión.

¿El éxito ha cambiado tu manera de ver las cosas?
No, ahora me planteo elegir más pero es sólo porque estoy muy cansado y me gustaría afrontar mis proyectos con tiempo y más preparación.

¿Soñaste alguna vez con alcanzar una cifra tan alta de audiencia?
Sabía que iba a funcionar pero no tanto, el que nos vean más de tres millones de espectadores es algo increíble, ha rebasado las expectativas de todos.

¿Tienes debilidad por algún personaje en concreto?
Sí, me encantaría interpretar a Gonzalo (José Manuel Seda), esta muy loco y es muy divertido, no tiene ese contrapunto de seriedad que está alcanzando ahora Don Álvaro. Sólo se ocupa de divertirse y de las mujeres, me río mucho con él.

¿Ves la serie?
No, sólo pude ver los primeros. No tengo tiempo y me gustaría tenerlo para poder analizar mi trabajo y corregir los fallos. Miguel Ponce los ve y me dirige para poder mejorar día a día.

¿Qué te molesta más de la popularidad que has alcanzado?
No me molesta nada, la gente es muy agradable y a las revistas del corazón no les presto atención.

Si no hubieras sido actor...
Me hubiera encantado ser estrella del rock, ellos pueden dirigirse directamente al público y dejarse llevar, tiene que ser apasionante.

¿Es fácil trabajar contigo?
Creo que sí, soy muy sociable. Mis padres tenía un negocio de hostelería y me pasé la vida en los bares, me siento muy a gusto entre la gente. Aquí en el plató me suelo encerrar y no molesto a nadie. Soy muy alegre pero a la hora de trabajar me gusta mucho la tranquilidad, este es un juego muy serio. El éxito de esta serie se debe en parte a lo bien que hemos congeniado todo el equipo.

Y recién levantado...
También, arranco el día con mucha energía, me acuesto en coma pero cuando me levanto lo hago cantando.

¿Vas a compaginar la serie con algún otro proyecto?
Sí, Ruth Núñez y yo estamos preparando La gata sobre el tejado de Zinc dirigidos por Miguel Ponce. Espero que podamos estrenar dentro de un par de meses. Más adelante me espera la película Azaña donde interpretaré al secretario de Manuel Azaña.

Todo un reto tener como referente a Paul Newman...
Lo más importante para interpretar es perder el respeto, hemos visto la película varias veces pero en mi personaje no debe haber nada de Newman, sólo debemos compartir el texto.

¿No podías vivir sin teatro?
No, me encanta el teatro. Soy de los actores que nunca cortan sus tomas, en teatro empleo todos mis recursos y en todo lo que queda al margen de las tablas noto que me falta el público.

Fotografía cedida por El Espectáculo Teatral