Menú extra:

  1. Fan Club
  2. Fotolog
  3. Facebook
  4. Web
  5. Foro
  6. Email



2007 alejandro-tous.es

Alejandro Tous: "Desde hace ocho años, Ruth y yo preparamos todos los proyectos juntos"

 Alcanzó la popularidad al protagonizar la serie de TV “Yo soy Bea”, sin embargo, este alicantino destaca por su pasión y versatilidad sobre las tablas –“La pausa de medio día”, “El tiempo y los Conway”– y el cine independiente –”Faraday”–.

 

¿Qué es “La pausa del medio día”?

Una comedia negra, ágil y con una estructura poco habitual en la que el público disfruta y se lleva algo sobre lo que reflexionar.


Hábleme de su personaje.

Se llama Juan García, es un tipo corriente con más defectos que virtudes que sufre una experiencia transformadora. Lo interesante del personaje es que, obviamente llevado al extremo para cumplir con su función teatral, se le plantean conflictos morales de los que ningún ser humano está exento: en la relación con su mujer y su hijo, con sus compañeros de trabajo, con los inmigrantes... ¿Por cuánto dinero se vendería? Es un rol muy divertido de interpretar, sin duda con el que más he disfrutado.


Juan García está lleno de debilidades y tentaciones. ¿Hay alguna de ellas con la que se sienta identificado?

Con todas y con ninguna (por el extremo a las que son llevadas).


Lo mejor de sus compañeros en escena es:

Miguel: Su gran bis cómica y su presencia en escena. Ruth: su capacidad de transformación y su precisión.


¿Qué tienen de especial los diálogos de Neil LaBute?

Son rápidos, ácidos, mordaces. El texto de LaBute es como el mecanismo de un reloj.


Últimamente ha realizado trabajos que contaban con presupuesto reducido pero con la genialidad de profesionales con Norberto Ramos del Val o Roland de Middel. ¿Cómo han sido estas experiencias y qué le han aportado?

Han sido muy divertidas y enriquecedoras. Norberto y Roland hacen auténticas maravillas con muy poco. Deberían darles los medios para explotar al máximo su creatividad y llegar al gran público como se merecen.


Repite en escena con su compañera Ruth Núñez. ¿Qué es lo más gratificante y lo más complicado de trabajar mano a mano con ella?

Poder compartir escenario con ella es la seguridad, siempre se crea un espacio seguro donde podemos jugar, probar, equivocarnos... Ella siempre está ahí, alerta, con estímulos interesantes y, sobre todo, viva en el escenario. Lo más complicado para mí es no trabajar con ella: Desde hace ocho años, cualquier proyecto que hemos acometido, juntos o por separado, siempre lo hemos preparado juntos.

Fuente: http://revistateatros.es/entrevistas/alejandro-tous_559/

Fotografia por Merrick (Spinnin 2007)