Menú extra:

  1. Fan Club
  2. Fotolog
  3. Facebook
  4. Web
  5. Foro
  6. Email



2007 alejandro-tous.es

Entrevista en Teleprograma

Estaban esperando el proyecto adecuado para volver a la tele cuando les propusieron Mentes en shock, que Fox estrenará el domingo 3. Esta nueva serie, adaptación de Mental, con Chris Vance, se ha grabado, en colaboración con Fox Latinoamérica, en los espléndidos estudios que la cadena tiene en Bogotá, Colombia.

Goya Toledo interpreta a Charo, directora de un hospital: “Una mujer que huye de su pasado y también de su presente. Parece que no tiene familia pero la vida le irá dando motivos para que recapacite y ponga orden a su alrededor”.

Alejandro Tous es León, el ex amante de Charo, un psiquiatra traumatizado por la desaparición de un ser muy querido. El actor admira la pasión de su personaje: “Trata a todos los pacientes como si fueran su hermana, de la que no sabe nada. Haría cualquier cosa por ayudarlos”.

Rodeados por un elenco de estrellas de las telenovelas como Michel Brown (Pasión de gavilanes), Luis Roberto Guzmán (Alborada), Marcela Mar (Operación Jaque)
y María Fernanda Yépez (Pura sangre), los actores guardan muy buenos recuerdos, sobre todo gastronómicos, de los tres meses que pasaron en la capital colombiana. “Siempre estábamos comiendo. Les encanta meter queso en todo tipo de panes y hacen unas sopas con pollo exquisitas. Casi vuelvo redondo”, cuenta Alejandro. Su compañera Goya, al contrario de lo que le ocurrió al equipo de La Reina del Sur, también adora su gastronomía: “Bogotá me ha parecido uno de los mejores lugares del mundo para comer”.

Además, se sintieron como en casa. “Los actores latinoamericanos con los que trabajamos tenían el mismo método que nosotros”, recuerda Alejandro. Y desde el primer momento les dieron un calor muy especial. “Han sido supercariñosos, así que no resultaba nada difícil estar lejos”, confiesa Goya.


Antes de embarcarse en esta aventura, los dos rechazaron algunos proyectos. “Me ofrecieron un par de ficciones  diarias, pero no quería otro palizón como el de Yo soy Bea. Ahora que puedo pagar mi hipoteca sin problemas, me permito el lujo de elegir”, explica Alejandro, que continúa de gira con la obra de teatro El tiempo y los Conway y estrenará las películas Miss Tacuarembó y Ni pies ni cabeza. En cuanto a Goya –a quien vimos en Acusados y Los hombres de Paco–, presume de ser honesta a la hora de aceptar un papel: “Nunca hago personajes que no pueda defender. Me tienen que llegar al corazón”.

Y con esa misma vehemencia contesta cuando se le pregunta por qué Mentes en shock no es una serie de médicos más: “Para empezar, no somos cirujanos ni pediatras, sino psiquiatras. Vi Anatomía de Grey para inspirarme, pero no se parece en nada. Y lo que me conquistó de Charo es que cree que las personas se pueden curar con la comunicación, no desde la medicación”.

Ambos saben que protagonizar una serie les vuelve a colocar en el candelero. “Ahora estoy más tranquilo, pero con Yo soy Bea lo pasé mal. No entendía qué interés tenía el verme haciendo la compra con Ruth Núñez, mi chica, con la que, por cierto, espero volver a trabajar pronto porque es un gustazo”, reflexiona Alejandro Tous. Goya es muy tajante en relación a ese tema: “Mi vida privada es sagrada. Cuando los periodistas me preguntan por mi familia o por mis amigos, como Penélope Cruz, saben que directamente no voy a contestar”.

Imágen cedida por Espectáculo Teatral